Siguiendo con las utilidades y virtudes de thunderbird, hoy  pondremos como poner una firma de correo electrónico.

Para ello deberemos ir a Herramientas – Configuración de la cuenta, y seleccionamos nuestro email. Podemos poner bien una firma de texto o un html, así como podemos acompañar un ics que es un archivo de contacto que nos sirve para que el destinatario haciendo doble clic en él, se le guarde nuestra tarjeta en su agenda.

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 15.47.45

En el recuadro de arriba, podemos construir nuestra firma, bien en texto plano o bien con un html básico. Por otro lado si deseamos un html más complejo, lo mejor es hacerlo con un programa externo (Dreamweaver o cualquiera por el estilo) y poner la ruta del html (este es mi caso).

Nota: recordaros que si usáis imágenes, deben de estar públicas en internet para que así no viaje con el email, sino que simplemente le llame. De este modo conseguiremos que pesen menos los emails.

En el apartado de redacción y direcciones, activaremos las opciones de cuando queremos que se agregue nuestra firma y dónde.

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 15.52.44

Y por último nos faltaría quitar los famosos “–” que salen antes de la firma y que no nos suelen gustar a ninguno. Para hacerlo vamos a Herramientas -> Preferencias -> “Avanzado”
Nos vamos a la pestaña “General” y hacemos click en “Editor de Configuración”.
Nos paramos en el buscador y escribimos (o lo buscamos manualmente en la lista)
mail.identity.default.suppress_signature_separator
Haciendo doble clic cambia de False a True
Cerramos todas las ventanas y a funcionar.

Anuncios