Aquí estamos un día más,
Os voy a contar el caso de Cristalería Colore. Es un pequeño comercio que primero le hemos hecho una identidad (actualizar logo, diseño de facturas, cartas, tarjetas, y firma electrónica).
Después hemos dado un paso más y para ahorrar en llamadas y contínuas llamadas “molestas” hemos usado google app. Con google app, hemos migrado las cuentas de correo, calendario y agenda.
De este modo con el programa de correo Tunderbird y los complementos de calendario de google y de agenda. Hemos fusionado el puesto de la tienda con el móvil del responsable, Jaime. De esta manera conseguimos que si en el ordenador de Colore, graban una visita, automáticamente le queda grabado en el calendario del móvil sin necesidad de sincronizaciones con cables, de forma remota. Esto mismo se hace de forma bidireccional, de esta manera no tienen necesidad desde la tienda tener que llamarle cuando está en una instalación para pedirle cita.
Esto mismo se hace análogamente con la agenda de contactos. Además con todo esto hacemos que si se perdiera el teléfono, el responsable no perdería nada, ya que cada 10 minutos se anda sincronizando su móvil con la cuenta de google app y a su vez con el ordenador de Colore.
Cuando ya asentemos éste hábito de trabajo iremos a la parte de todo lo online que tiene o le falta a Colore, como la web, el blog, redes sociales….

Anuncios