Adobe publica un comunicado donde anuncia que no seguirá con el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles.

Pese a las mejoras que en su día aporto Flash para el desarrollo web, muchos coinciden que la tecnología de Adobe carecía de sentido ante la llegada de HTML5, especialmente en dispositivos móviles donde iOS no lo soporta.

Danny Winokur, director general de desarrollo interactivo de Adobe ha confirmado en un artículo publicado en uno de los blogs de la compañía que “durante los dos últimos años hemos desarrollado Flash Player para llevar a la mayor cantidad de dispositivos móviles toda la expresividad de la web. Sin embargo, HTML5 no solo está universalmente extendido en este tipo de dispositivos sino que en algunos casos lo hace de forma exclusiva. Esta situación nos hace reconocer a HTML5 como la mejor opción para crear y desarrollar contenidos en plataformas móviles”.

Esta decisión aplaudida por muchos puede resultar un impulso para HTML5 así como para el definitivo adiós de Flash que en los últimos tiempos ha visto como Apple, Microsoft o Google han decidido apostar por la llegada definitiva de la versión cinco del lenguaje básico de la web.

No obstante, pese al abandono de Flash en dispositivos móviles, Adobe, que cree en la coexistencia de ambas tecnologías (Flash y HTML5) ha señalado que sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Flash Player 12 para equipos de escritorio.

Anuncios